TU CITA EN BARCELONA
TU CITA EN MADRID

Actualidad

Cirugía cosmética de vagina

Hoy en día son muchas opciones las que ofrece la cirugía íntima femenina y que permiten mejorar la calidad de vida de muchas mujeres. El perfil mayoritario es el una mujer entre 20 y 40 años aunque no es infrecuente que se recurra a esta solución desde otras franjas de edades siendo el principal objetivo la búsqueda de la normalidad para corregir defectos o evitar distintas molestias que se pueden producir.

Estos procedimientos que antes se reservaban a problemas como la incontinencia urinaria, las malformaciones congénitas o lesiones relacionadas con el parto están siendo demandados cada vez con mas frecuencia a ginecólogos y cirujanos plásticos como “rejuvenecimiento vaginal” y aunque estamos en una etapa inicial en este tipo de intervenciones en comparación con otras cirugías, están aumentando este tipo de operaciones en un gran número de casos.

¿Cuáles son las técnicas más habituales en este tipo de cirugía cosmética? Las principales son Labioplastía de aumento y de reducción, Reducción del clítoris o Clitoriplastia, Descapuchamiento del clítoris, Himenoplastía, Blanqueamiento perianal y perivulvar, Rejuvenecimiento láser vaginal, Plástica de episiotomía y resurfacing de episiotomía con láser, Lipoescultura de Monte de Venus, implante del vello púbico, Eliminación de verrugas y lesiones de la zona genital, Toxina botulínica aplicada como tratamiento del vaginismo, Láser vaginal tightening y Láser resurfacing de vulva y vagina.

Muchas de estas intervenciones se hacen de forma ambulatoria en menos de dos horas, algunos procedimientos, como la reconstrucción del himen, son menos frecuentes y se limitan a una minoría de mujeres que las necesitan para ajustarse a las normas religiosas o étnicas sobre la virginidad. Un mayor número de pacientes vienen a estirar los músculos vaginales tras el parto o por el envejecimiento o a remodelarse los labios menores que son demasiado grandes, irregulares o feos.

Según los expertos, “las mujeres se sienten incómodas o poco agraciadas, incluso si nadie lo ve, lo notan.” Esta es una de las razones por las que cada vez más mujeres se preocupan por la estética de su zona íntima, es una tendencia en auge.

En nuestra consulta ginecóloga tenemos amplia experiencia en este tipo de intervenciones y te podremos informar y aconsejar sobre cual puede ser la mejor solución en cada caso y cuales son las últimas técnicas más novedosas, avanzadas en este campo.

Haz tu consulta al Dr. Carmona

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Laparoscopia

VI Curso de cirugía ginecológica laparoscópica (Patología Benigna)

En Diciembre de 2018, tuvo lugar el VI Curso de cirugía ginecológica laparoscópica, impartido por el Dr. Francisco Carmona y organizado por Medtronic.

Curso monográfico de histerectomia laparoscópica en Barcelona

Ausencia de vagina: síndrome de Rokitansky-Küster-Hauser

Qué es y que tratamientos quirúrgicos se realizan en el caso de la ausencia de vagina o Síndrome de Rokitansky-Küster-Hauser.