El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic de Barcelona, dirigido por el Dr. Francisco Carmona y el Dr. Francesc Figueras, ha sido valorado como el de mayor reputación entre los hospitales públicos y privados de España, según el Monitor de reputación sanitaria (MRS).
El Monitor de reputación sanitaria (MRS) es un informe independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, tanto de hospitales públicos como privados, a nivel general y por especialidades, y que este año ha tenido en cuenta 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.704 servicios clínicos y un total de 6.777 encuestas.
Las encuestas han sido realizadas a 549 responsables de asociaciones de pacientes, 2.549 médicos, 2.758 enfermeros y enfermeras, 251 gestores enfermeros, 259 gerentes y responsables de hospitales, además de a responsables de farmacia hospitalaria, periodistas especializados, miembros de la administración pública sanitaria y directivos de empresas.
Por segundo año consecutivo, el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic de Barcelona, dirigido por el Dr. Francisco Carmona y el Dr. Francesc Figueras, ha sido valorado como el mejor entre los hospitales públicos y privados de España.
Endometriosis: más conocida a nivel social y entre los profesionales de la medicina
«En mi profesión he tenido muchas satisfacciones: la mayor de ellas es ver la alegría de mis pacientes cuando consiguen mejorar de sus síntomas y recuperar su calidad de vida», explica el Dr. Francisco Carmona, Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínic de Barcelona y Director Científico y de Cirugía del Centro Ginecológico Women’s CD de Barcelona.
«Pero, concretando un poco más, hay una satisfacción que considero muy especial: haber tenido la oportunidad de contribuir a que la endometriosis se haya hecho más conocida tanto a nivel social como entre los profesionales de la sanidad».
El nacimiento de las técnicas de cirugía mínimamente invasiva
«También me llena de satisfacción haber participado en el nacimiento y la eclosión de las técnicas de cirugía mínimamente invasiva en España y en el mundo, gracias a las cuales, después de cirugías muy complejas, la estancia hospitalaria es mucho más corta, la recuperación de la paciente es mucho más rápida y las pacientes pueden volver a su vida diaria al cabo de muy poco tiempo».
«Una labor llevada a cabo con mi equipo, una selección de grandes expertos en cirugía ginecológica avanzada, fertilidad y reproducción asistida, embarazo, suelo pélvico, menopausia, oncología, tratamiento del dolor, fisioterapia, psicología y dietética».