TU CITA EN BARCELONA
TU CITA EN MADRID

Actualidad

El retraso en el diagnóstico de la endometriosis

Hay mucho retraso en el diagnóstico de la endometriosis, entre 5 y 8 años de media. Hay diferentes razones y factores. En parte debido a que uno de los síntomas más frecuente es dolor con la regla y eso dificulta que la propia mujer se consciente de que puede tener esta enfermedad.

Muchas veces las mujeres se sienten mal si se quejan y no piden ayuda, lo cual es muy malo. En algunos casos el médico de cabecera o el especialista pueden no conocer todas las manifestaciones de la enfermedad. Incluso a algunos especialistas les puede pasar por alto el verdadero alcance de la endometriosis.

Haz tu consulta al Dr. Carmona

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Pregunta y respuesta sobre el tratamiento de la endometriosis

Algunas preguntas y respuestas acerca de la endometriosis que se plantean en la consulta diaria y cuya respuesta puede ser interesante para otros pacientes.

Importancia de la endometriosis profunda asociada a los endometriomas ováricos

EndoDance. Bailemos por la Endometriosis

Relación entre el consumo de carne roja y endometriosis

Un estudio realizado a más de 80.000 enfermeras de Estados Unidos confirma la relación entre el consumo de carne roja y una mayor incidencia de endometriosis.