TU CITA EN BARCELONA
TU CITA EN MADRID

Actualidad

El retraso en el diagnóstico de la endometriosis

Hay mucho retraso en el diagnóstico de la endometriosis, entre 5 y 8 años de media. Hay diferentes razones y factores. En parte debido a que uno de los síntomas más frecuente es dolor con la regla y eso dificulta que la propia mujer se consciente de que puede tener esta enfermedad.

Muchas veces las mujeres se sienten mal si se quejan y no piden ayuda, lo cual es muy malo. En algunos casos el médico de cabecera o el especialista pueden no conocer todas las manifestaciones de la enfermedad. Incluso a algunos especialistas les puede pasar por alto el verdadero alcance de la endometriosis.

Haz tu consulta al Dr. Carmona

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Qué es la amenorrea

La amenorrea es un síntoma que indica un trastorno anatómico, genético o neuroendocrino de la mujer. Se clasifica como primaria o secundaria.

La inmunoterapia cura a una mujer con cáncer de mama metastásico

Un tratamiento de inmunoterapia ha conseguido eliminar completamente las células cancerígenas de una mujer con cáncer de mama metastásico consiguiendo curarla.

Tumor benigno de ovario

El dato más importante que debemos intentar averiguar cuando nos encontramos ante una tumoración de ovario es si es un tumor benigno o maligno.

Eficacia de los antioxidantes en el tratamiento del dolor de endometriosis

Estudio sobre la eficacia de los antioxidantes en el tratamiento del dolor de la endometriosis. He participado en esta investigación realizada en varios centros de salud referencia en España.