TU CITA EN BARCELONA
TU CITA EN MADRID

Actualidad

Ovario

El ovario es la gónada (semilla) femenina productora y secretora de hormonas sexuales y óvulos Son estructuras pares con forma de almendra, con medidas de 1x2x3 cm en la mujer fértil (aunque varía durante el ciclo), y un peso de unos 6 a 7 gramos, de color blanco grisáceo, fijados a ambos lados del útero por los ligamentos utero-ováricos y a la pared pelviana por los infundíbulos pelvianos.

Las hormonas que presenta el ovario son los estrógenos, quienes son los responsables del crecimiento del endometrio durante la fase proliferativa el Ciclo menstrual, la progesterona, que es la hormona que evita el desprendimiento del endometrio rico en glucógeno durante la fase secretora del Ciclo menstrual y la inhibina, que impide la secreción de la FSH desde la Hipófisis. Con ayuda de estas hormonas el óvulo acabará implantándose en el endometrio.

Haz tu consulta al Dr. Carmona

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SESPAS se une a los ginecólogos internacionales que alertan contra la exposición a tóxicos

Dispareunia

El Congreso de la AAGL en Tweets

En este artículo hago una breve crónica sobre algunos eventos del Congreso de la AAGL y una breve explicación de que este es esta importante asociación.

La pérdida de la menstruación, el precio para estar en la élite

Un completo artículo publicado en el Diari ARA sobre la amenorrea en deportistas de élite en el que ha participado el Dr. Francisco Carmona.