TU CITA EN BARCELONA
TU CITA EN MADRID

Actualidad

XXI FIGO World Congress of Gynecology and Obstetrics

Entre el 4 y el 9 de octubre se ha llevado a cabo en Vancouver (Canadá) el XXI Congreso Mundial de Ginecología y Obstetricia de la FIGO, Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia.

Una de las noticias que más repercusión ha tenido y que también hemos tratado en esta página es la llamada de alerta realizada por los especialistas sobre como están afectando los tóxicos a la reproducción humana.

Así el profesor y doctor Gian Carlo Di Renzo, secretario honorario de la FIGO ha declarado:  “Estamos sumergiendo nuestro mundo en productos químicos no probados e inseguros y el precio que estamos pagando en términos de nuestra salud reproductiva es muy preocupante”,

El doctor Di Renzo ha añadido que los profesionales de la salud reproductiva “son testigos de primera mano del creciente número de problemas de salud a los que se enfrentan sus pacientes, y la prevención de la exposición a tóxicos químicos pueden reducir esta carga sobre mujeres , niños y familias de todo el mundo”.

La organización ha creado también una cuenta de Twitter @FIGO_2015 desde la cual se han podido seguir las novedades más importantes del evento.


Haz tu consulta al Dr. Carmona

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SEUD Congress 2017. 3ª edición en Singapur

El III SEUD Congress 2017 se celebra los próximos días 6, 7 y 8 de abril en Singapur. El lema de este año es «Fibroids & uterine bleeding: Unlocking the issues”! Espero compartir con todas vosotras las novedades que se expliquen en este imporante Congreso Mundial.

Curso de miomectomía en el pre-Congreso de la SEUD 2017

En el día del Precongreso de la SEUD 2017 he realizado un interesante curso de miomectomía del cual comparto algunas imágenes.

11º Congreso de la Sociedad Europea de Ginecología

11º Congreso de la Sociedad Europea de Ginecología en Praga con mis colegas los Dres. Petta (Brasil) y Mueck (Alemania), dos expertos en endometriosis

Llevamos las maletas llenas de esperanza

El 26 de junio vamos a participar junto a otros expertos en el encuentro que las asociaciones de afectadas de #endometriosis realizan con eurodiputados en Bruselas. El mensaje elegido para este evento es “Llevamos las maletas llenas de esperanza”