TU CITA EN BARCELONA
TU CITA EN MADRID

Actualidad

Se celebra una interesante jornada interparlamentaria sobre endometriosis

El próximo 23 de marzo se celebra en el Congreso de los Diputados una Jornada Interparlamentaria sobre la endometriosis a la que voy a asistir en calidad de especialista invitado por la promotora de la misma, EndoMadrid, la Asociación de Endometriosis de Madrid. Es un acto aprobado por la Mesa del Congreso y se van a cursar invitaciones a Diputados y Senadores de todos los grupos parlamentarios, haciendo especial incidencia en los que pertenecen a las de Sanidad, Igualdad, Medio Ambiente y Ciencia.

Está previsto que asistan representantes de todos los partidos políticos y los temas que se tratarán serán los siguientes:

  • El sesgo de género y el sexismo en la medicina y la investigación biomédica por la profesora María Teresa Ruíz Cantero.
  • ¿Qué es la endometriosis? Diagnóstico precoz y correcto seguimiento de la enfermedad dada su cronicidad por el Dr. José Luis Muñoz.
  • El factor medioambiental y los disruptores endocrinos por parte de un representante de la Fundación Alborada.
  • Afectación de la calidad de vida de las pacientes con endometriosis, es la charla que haré yo y también realizaré presentación del estudio multicéntrico realizado
  • La asociación EndoMadrid explicará las iniciativas presentadas hasta el momento en el Congreso y Senado sobre endometriosis y planteará la necesidad de la elaboración de un estudio epidemiológico así como la realización de acciones interministeriales.

También se se hablará de la atención protocolizada y multidisciplinar y de la aplicación de la Guía de atención a las mujeres con endometriosis en el Sistema Nacional de Salud.

Vamos a presentar algunas propuestas aprovechando esa jornada que ayuden a mejorar la asistencia y la calidad de vida de las mujeres afectadas por endometriosis en España que superan el millón de enfermas. Una cifra mucho más elevada que otras enfermedades conocidas y que evidencia una falta de recursos que es necesario mejorar.

Haz tu consulta al Dr. Carmona

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Endomarch 2016 en Barcelona

EndoDance. Bailemos por la Endometriosis

La estrellas del cine y la televisión contra la endometriosis

Tumor benigno de ovario

El dato más importante que debemos intentar averiguar cuando nos encontramos ante una tumoración de ovario es si es un tumor benigno o maligno.