Nombre que reciben los genitales externos femeninos. Está compuesta por una prominencia sobre el hueso púbico, también conocido como monte de Venus, los labios mayores y menores, el clítoris, el vestíbulo de la vagina, las glándulas vaginales mayores y menores y el orificio vaginal o introito.
Órgano muscular profundo de la mujer situado en la pelvis entre la vejiga y el recto. Su función consiste en alojar al embrión y al feto hasta el nacimiento. Tiene forma de pera, la pared gruesa y mide aproximadamente 75 mm. de largo. Alcanza el tamaño adulto a los 15 años y luego disminuye con la llegada de la menopausia. Esta formado por una porción principal o cuerpo, otra superior o fondo en la que desembocan las trompas, y una baja, el cuello, que se abre a la vagina.
Conductos que comunican el útero con los ovarios. Están formados por 3 segmentos: istmo, ampolla e infundíbulo. En su interior se produce la fertilización del óvulo y el transporte durante 5 días del embrión hasta llevarlo al útero en fase de blastocisto para que se produzca la anidación o implantación.
Grupo de pequeños tubos situados en el interior de los testículos donde se producen los espermatozoides.