TU CITA EN BARCELONA
TU CITA EN MADRID

Diccionario de Ginecología y Obstetricia: Técnicas

Extirpación quirúrgica parcial o completa de la vulva.

Proceso de congelación utilizado para la preservación de embriones y ovocitos. La exposición y las tasas de congelación deben ser lo suficientemente rápidas para evitar la toxicidad y la formación de cristales intracelulares que puedan dañar al embrión o al óvulo.

Ondas de sonido de mayor frecuencia que el rango audible para el hombre, que se propagan a una determinada velocidad en función de las condiciones físicas del medio a través del cual pasan. Ultrasonido en fisioterapia refiere a un tipo de terapia que utiliza ultrasonido para tratar distintas afecciones, entre ellas afecciones fisiopatológicas, litiasis, varias formas de cáncer, hemostasia, trombolisis y para la administración transdérmica o localizada de medicamentos.

Estudio y análisis de las actividades de la vejiga, el músculo esfínter de la uretra y la musculatura pélvica mediante el uso de varios mecanismos de presión y llenado vesical.

Visualización con rayos X y un contraste radiopaco de cualquier parte del tracto urinario.

Es la cirugía cuyo objetivo es reconstruir el útero.

Cirugía reconstructiva de la vagina conocida también como colpoplastia.

Se utiliza para determinar el día de la ovulación y por tanto de mayor fertilidad.

Análisis de la orina que busca detectar el pico de la hormona LH que precede a la ovulación, el objetivo es determinar el periodo más fértil de la mujer.

Parte del proceso de la Fecundación In Vitro (FIV) en el cual mediante un fino catéter de material plástico son depositados los embriones en el interior de la cavidad uterina.

Instrumento cilíndrico, generalmente curvo, que se usa para explorar una cavidad corporal o para dilatar un canal o una estructura tubular.

Fertilización de dos o más ovocitos en un corto período de tiempo, en el mismo ciclo ovulatorio, pero no en el mismo acto sexual, ni necesariamente con el mismo hombre.