TU CITA EN BARCELONA
TU CITA EN MADRID

Actualidad

El proyecto ENDO-HEALTH recibe una subvención de casi 150.000 € para aumentar el conocimiento y la concienciación de la endometriosis

El Barcelona City Council y la Fundación ”la Caixa” presentaron ayer los catorce proyectos de investigación e innovación que recibirán las subvenciones de la convocatoria 2023.

El proyecto que ha ganado la subvención ha sido «Endometriosis, educación y salud (ENDO-HEALTH)», cuyo objetivo es aumentar el conocimiento y la concienciación de la endometriosis. Para ello, se busca implementar un nuevo modelo de atención para las pacientes en el Hospital Clínic de Barcelona, una campaña de educación sanitaria dirigida a las estudiantes y un análisis del impacto económico que detalla el coste de la asistencia sanitaria y social.

Entidad líder: Hospital Clínic Barcelona – Servei de Ginecologia + Observatori d’Experiència Pacient. Proyecto en colaboración con: Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal) y Associació d’Afectades d’Endometriosi de Catalunya (ENDOCAT).

Haz tu consulta al Dr. Carmona

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Dr. Francisco Carmona, Presidente de la Society of Endometriosis and Uterine Disorders (SEUD)

La importancia de las unidades de endometriosis

Desde 2013 la guía sobre la atención a la endometriosis recogía la importancia de crear unidades de referencia donde derivar a las pacientes que fueran casos graves de esta enfermedad. 4 años despues no se ha llevado a cabo y que las que existen en Barcelona, Madrid y Valencia son fruto del esfuerzo individual de los médicos y no cuentan con ningún tipo de soporte oficial.

Os invito a participar en la EndoMarch 2017 en Barcelona

Os invito a participar en la EndoMarch 2017 en Barcelona el 11 de marzo sábado a las 17 en la Plaza de la Catedral ¡No faltéis!

SESPAS se une a los ginecólogos internacionales que alertan contra la exposición a tóxicos