El proyecto ENDO-HEALTH recibe una subvención de casi 150.000 € para aumentar el conocimiento y la concienciación de la endometriosis

El Barcelona City Council y la Fundación ”la Caixa” presentaron ayer los catorce proyectos de investigación e innovación que recibirán las subvenciones de la convocatoria 2023.

El proyecto que ha ganado la subvención ha sido «Endometriosis, educación y salud (ENDO-HEALTH)», cuyo objetivo es aumentar el conocimiento y la concienciación de la endometriosis. Para ello, se busca implementar un nuevo modelo de atención para las pacientes en el Hospital Clínic de Barcelona, una campaña de educación sanitaria dirigida a las estudiantes y un análisis del impacto económico que detalla el coste de la asistencia sanitaria y social.

Entidad líder: Hospital Clínic Barcelona – Servei de Ginecologia + Observatori d’Experiència Pacient. Proyecto en colaboración con: Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal) y Associació d’Afectades d’Endometriosi de Catalunya (ENDOCAT).