Unidad de Dolor Pélvico Crónico con el Dr. Jordi Montero, la primera en España

Quiero compartir con todas vosotras una importante novedad en Women’s cómo es la inminente creación de la nueva Unidad de Dolor Pélvico Crónico con la incorporación del Dr. Jordi Montero, experto en dolor con más de 20 años de experiencia como Neurólogo y Neurofisiólogo. Será la primera de su tipo en España.

El Dr. Montero ha sido Jefe de Sección de Neurología en el Hospital Universitario de Bellvitge y Profesor de Neurología en la Universidad de Barcelona, también ha escrito numerosos artículos y libros sobre Dolor Neuropático, que es una de sus especialidades.

A su larga experiencia clínica se une también su actividad científica y su participación en numerosas asociaciones internacionales de su especialidad de las que destacaría la Brain Stem Society, el Grupo de Estudio del Dolor en la Sociedad Española de Neurologia  del cual fue presidente desde 2004 a 2008 y su nominación de “Investigador Principal” en la Fundación August Pi-Sunyer del Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona y del Institut Catalá de la Salut.

El Dr. Montero forma parte del cuadro médico de la Clínica Tres Torres y ahora es todo un privilegio poder crear con él esta Unidad de Dolor Pélvico Crónico en Women’s para poder ayudar a todas las mujeres que sufren esta patología a encontrar una solución y un tratamiento a su dolencia.

Recientemente La Vanguardia le dedica la entrevista de su conocida sección de «La Contra» donde nos explica que son más de 6 millones de personas que sufren dolor crónico en España y es difícil de vencer con la medicina convencional. Sus puntos de vista sobre como abordar el dolor crónico parten de poner al paciente en el centro y escucharlo, cree muy necesario algo que yo también comparto, los médicos deben temer tiempo para hablar con los pacientes y reflexionar sobre estos temas, como dice en la entrevista «Necesitamos emocionólogos».  Hay que ponerse en el lugar del paciente y respetarle.