TU CITA EN BARCELONA
TU CITA EN MADRID

Actualidad

El Clínic inicia un programa de apoyo a las mujeres con endometriosis

El Hospital Clínic de Barcelona pone en marcha un programa que será pionero en el Estado español, cuyo objetivo es apoyar a las mujeres que tienen endometriosis y ayudarlas a mejorar su calidad de vida. Ha sido impulsado por el personal de enfermería del Servicio de Ginecología y Obstetricia de BCNatal del Hospital Clínic, dirigido por el doctor Francisco Carmona, ha informado el centro.

El programa se compone de los siguientes elementos: el abordaje médico, el de enfermería y el social. Se quiere proporcionar herramientas a las mujeres afectadas por esta enfermedad para que puedan controlar el dolor y los síntomas, así como convivir con la enfermedad usando  técnicas de relajación y de visualización.

En el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Clínic se recibe un promedio de 20 llamadas diarias de mujeres con dudas sobre la endometriosis, la enfermedad ginecológica benigna más frecuente y que se estima que afecta a un 10 % de mujeres en edad fértil.

En el proyecto se quieren dar 6 sesiones de 3 horas a las 400 mujeres que acuden cada año en el Hospital Clínic de Barcelona y tienen endometriosis. Estas sesiones las impartirán profesionales de enfermería del centro, que también facilitarán la recogida de indicadores con el objetivo de ofrecer una mejor asistencia a las pacientes.

Fuente: Diario ABC.

Haz tu consulta al Dr. Carmona

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Visannette en el tratamiento de la endometriosis

Qué es la amenorrea

La amenorrea es un síntoma que indica un trastorno anatómico, genético o neuroendocrino de la mujer. Se clasifica como primaria o secundaria.

Endomarch 2016 en TV3

Marcha Mundial por la Endometriosis España 2016