Muchas veces llegan pacientes con quiste de ovario de endometriosis pero no se diagnóstica el resto de enfermedad que hay por debajo.
En el Hospital Clínic llegamos a contar que el 76% de las mujeres con un quiste ovárico tenían otra enfermedad asociada. Si solo se opera ese quiste dejas una enfermedad como endometriosis profunda o patologías asociadas que causará dolor, molestias y sufrimiento a la mujer, todo eso a parte de las consecuencias de una cirugía como son las adherencias.
Teniendo en cuenta cada mujer es un caso distinto, lo ideal de una cirugía es que sea radical con la enfermedad y conservadora con la función, hay que quitar toda la enfermedad que haya y dejar la función ovárica y uterina indemnes. Para estos casos la cirugía laparoscópica es el tipo de cirugía más usado.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando...