TU CITA EN BARCELONA
TU CITA EN MADRID

Actualidad

Suelo pélvico

Debido a los embarazos, partos traumáticos o los cambios hormonales de la menopausia, un gran número de mujeres presentan alteraciones en los mecanismos de sostén del suelo pélvico en mayor o menor medida. Estas alteraciones se traducen en descenso de los órganos pélvicos, incontinencia urinaria o fecal o molestias a nivel pélvico.

El Dr. Francisco Carmona y su equipo de especialistas en Barcelona, trabajan en estrecha colaboración con la Dra. Montse Espuña (1), juntos forman un equipo de referencia en prevención, diagnóstico y tratamiento del prolapso de los órganos pélvicos, y de los distintos tipos de incontinencia urinaria.

Además del manejo conservador de esta patología, son referente en Cirugía por vía laparoscópica y vaginal con el desarrollo y perfeccionamiento de técnicas de reparación con mallas.

Notas:

  1. La Dra. Montse Espuña es especialista de renombre internacional en patología de suelo pélvico y presidenta de la sección de suelo pélvico (SESP) de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología. Es Jefa de la Unidad de Uroginecología en el Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic de Barcelona.

Actualización de 2016 sobre Suelo Pélvico

Desde 2016, con la creación del nuevo proyecto de la Clínica de la Salud de la Mujer Women’s el equipo del Dr. Francisco Carmona junto al Dr. Santiago Dexeus pasaron a desarrollar un proyecto de salud integral en el cual existe una especialización en el tratamiento del suelo pélvico.

Cuando se debilita la estructura del suelo pélvico se puede producir el descenso de alguno de los órganos, a este descenso se le ha denominado como prolapso del suelo pélvico.

Haz tu consulta al Dr. Carmona

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevista en dDermis Magazine de salud de la mujer

Coronavirus. Consejos para la prevención

CORONAVIRUS – COVID-19. Consejos para la prevención e información complementaria realizada por el Dr. Francisco Carmona, Jefe de Ginecología del Clinic.

Plan Nacional de la Endometriosis

El miércoles 14 de junio presenté el Plan Nacional de la Endometriosis en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados

Histeroscopia

La histeroscopia es una técnica de la cirugía que se puede usar para el diagnóstico o para el tratamiento quirúrgico de las pacientes.